jueves, 16 de enero de 2014

Pizarra digital Interactiva

Reflexión Félix

Nunca había trabajado con este tipo de instrumentos y me ha parecido algo útil de verdad, a diferencia de muchas otras asignaturas, con esto parece que sí se puede innovar y crear de verdad una escuela nueva con unos medios, que ya tenemos, sólo que usándolos de forma adecuada.

A la hora de ponernos a trabajar no tuvimos muy claro que hacer sobretodo porque no queríamos hacer algo igual a lo de los demás, por eso intentamos hacer un tablero un poco más original en el que fueran los niños los que pueden elegir la materia de la que quieren la pregunta, para así poder ver el dibujo del fondo (barco hundido). Una vez nos pusimos a ello no paraban de ocurrirsenos pruebas para poner al resto de la clase, algunas inviables y otras prometedoras con las que finalmente contamos para la exposición.

Me pareció que es una herramienta con la que los profesores deberían estar familiarizados ya que se pueden hacer infinidad de actividades partiendo de la nada con un poco de imaginación y a los niños les llama mucho más la atención una PDI que un libro, evidentemente. Ya que desde pequeños empiezan a estar familiarizados con la tecnología y son curiosos por naturaleza.
Las únicas dificultades que encontramos fueron tener que bajarnos los cuatro el programa en nuestra casa ya que es lento de descargar y si no tienes buen ordenador es difícil usarlo con fluidez y al principio también un poco el enfoque o tema que le queríamos dar a la sesión.

En conclusión me parece que como futuros maestros debemos fomentar el uso de las PDI y las TIC en general ya que son unas herramientas útiles, llamativas para los niños y sobretodo molan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario